¿Qué es Marianas Web? Mucho más allá de la Deep web | Byte53

¿Qué es Marianas Web? Mucho más allá de la Deep web

World Crunch

Hoy es común pensar que existen límites a nuestro conocimiento, en última instancia, podemos encontrar fácilmente la respuesta a cualquier pregunta que pueda surgir en nuestras mentes. Basta con acceder a internet.

El nombre de una ciudad extraña en un país lejano, cómo preparar ese plato exótico se puede acceder con rapidez y velocidad. Sin embargo, todavía hay mucha más información sobre la red de lo que la gente puede imaginar.

thehiddenwikicrop

(Fuente de la imagen: Reproducción/Wiki Oculta)

Esto es debido a que la mayoría de nosotros no tiene acceso a la llamada Web profunda, parte de la internet que reúne contenido que no son indexados por los motores de búsqueda. O sea, sólo quien conoce el link exacto de la web puede accederlo.

Saber que también hay una parte de la Web profunda puede ser aún más “profunda” y misteriosa. Estamos hablando de Marianas Web la parte mas oscura del internet

¿Qué es la Web profunda?

Para entender Marianas Web, es necesario conocer un poco sobre el concepto que implica la Web profunda. El contenido de la Web profunda es el que agrupa a las páginas y documentos no indexados en los sitios de búsqueda, como Google o Bing, por ejemplo.

Infographic_deepweb2

Infografía con la analogía de un iceberg son comunes (Fuente de la imagen: Reproducción/Invention Machine )

Esa es la principal definición del término, que fue creado por Michael K. Bergman, CEO y cofundador de la Structured Dynamics LLC. Él se refiere a todo aquel contenido que no puede ser indexado por las webs de búsqueda y, de esa forma, no está disponible directamente para quien navega en internet.

Esas páginas “secretas” sólo pueden ser accedidas por aplicaciones específicas, como Tor, por ejemplo. le conecta a una red llamada “Onion” (Tor, es un acrónimo para “The Onion Router”) que intermedeia el acceso entre su PC y esas webs no indexadas. Pero, ¿por qué estas páginas están ocultas?

Simple: libertad de contenido. En la Deep Web usted encuentra todo el tipo de material, desde cosas relativamente simples, como películas y libros prohibidos en algunos países, hasta contenidos más pesados, como forums de intercambio de imágenes fuertes, compraventas y venta de drogas, entre otras cosas.

Muchas personas dicen en foros y páginas amateurs, la mayoría de los datos en línea en todo el mundo se encuentra en la red y no aparece para la mayoría de la gente. Sin embargo, hay números específicos o certificados en esta división.

Las capas de Tor..

Incluso si usted no sabe o ni freír un huevo y es una negación en la cocina, probablemente has visto una cebolla, ¿no es así? De esta manera, debes recordar que la planta, cuando se pela, además de hacernos llorar un poco, también se separa en varias capas diferentes.

Este es el modo de funcionamiento del Tor. Trabaja con varias capas, cada una es un router diferente. En cada paso, el navegador se conecta a uno de ellos, que pasa la información de conexión al siguiente y así sucesivamente. Con esto, la idea es dejar que el contenido supercifrado sea “accesible” para usted.

…Las capas de la Web profunda

El término “capa” no se resume solamente al funcionamiento de navegación del Tor en la Deep Web. Algunos dicen que el “lugar” también cuenta con una división en capas. trayendo los más distintos niveles de acceso — todo según el nivel de conocimiento del usuario y lo que iba buscando.

seguridad informatica

En internet no hay ninguna información muy precisa sobre esas capas, así que buscamos en la Web profunda. Después de varias “idas y venidas”, llegamos a una especie de consenso, un patrón de divisiones que aparece en varios foros y sitios especializados en el tema.

Más allá de eso la popular imagen del iceberg que retrata la Web profunda y todo su contenido ocultado, hay otras mostrando también como funciona esa división en capas. Algunos son incluso algo enigmáticos, mostrando al usuario como una persona indefensa y rodeada de capas abstractas y contenido delirante.

Los tres primeros niveles que usted ya conoce

Los tres primeros niveles considerados en este ranking son los elementos más “normales”, por así decirlo. Para aceder a la primera capa solo se necesita tener acceso a la Internet, y los lugares comunes de nuestra rutina diaria, por ejemplo: Facebook, Youtube o el propio Byte53.

Web-visible

Subiendo a la primera planta, llamada “Web superficial”, donde puedes encontrar muchos sitios con más contenido y algunos foros conocidos por aparecer con nueva información y/o contradictorios, como Reddit. Siguiendo la tendencia, llegamos a la de capa 2 llamada también “bergie Web.” Aquí están los servidores FTP que están más cerca del borde de los lugares de interés.

Por último, la tercera capa, llega al “Web profunda”. Aquí  hay contenido diferente a lo habitual, como sitios web con contenido pesado videos snuff, foros de hackers, virus, entre otros. Esta capa, sin embargo, a pesar de que sólo se puede acceder a través del uso de proxy, contiene sólo el material más accesible de la Web profunda (deep web).

En el submundo de internet

Hay muchos sitios de la Web profunda que se puede acceder sin que tengan instalado Tor. Eso, sin embargo, restringe el alcance de su navegación, lo que le permite estar “detenido” a los contenidos antes mencionados. Otro problema es que probablemente su PC se llene de malware.

The-Tor-Library

(Fuente de la imagen: Reproducción/The Tor Library)

Así, quien se aventure por esos lados deben seguir los consejos de quienes acceden a la Deep Web con cierta frecuencia – muchos de los cuales afirman que Tor garantiza cierto grado de protección. dicho software también permite que usted acceda a la otra parte de esa tercera capa.

Con Tor usted ya tiene acceso (si usted encuentra los sitios, por supuesto) para varios materiales más avanzados. Algunos dicen que aquí hay foros muy técnicos sobre diversos temas de computación, incluyendo datos sobre la cosmología.

Nivel 4, llamado “Charter Web” es una versión más avanzada de la tercera capa. Aquí, sin embargo, el acceso a materiales ilegales comienza a aumentar abruptamente. Los sitios de venta de drogas, videos prohibidos y extremadamente ofensivos e incluso la llamada “Hidden Wiki” esta en es “lugar”.

El lugar más profundo

Desde la quinta capa, encontramos la llamada Marianas Web. El nombre fue inspirado por las “Fossas Marianas”, conocido como el lugar más profundo de los océanos del planeta tierra.

En una popular infografía que rueda sobre el internet, en esta parte de la Web profunda ya  empezar las especulaciones sobre el uso de una herramienta llamada “Closed Shell Systems” y otra cuyo nombre es “Polymeric Falcighol Derivation”.

World Crunch

Imágenes Bizarre describen la red (Fuente de la imagen: Reproducción / World Crunch

Sin embargo, todo esto serían algunos nombres y herramientas ficticias, creadas de la nada sólo para algunos usuarios nuevos y curiosos terminan haciendo el papel tonto. Se sabe que muchas páginas de la red necesitan programas y ajustes mucho más avanzados que Tor para ser accedidos.

Estos sitios serian las que forman Marianas Web, las cuales también están divididos en varias categorías, la sexta y séptima capa. Cuanto mas sea el nivel de acceso,  esto implica que el usuario de debe ser mas avanzando como sus herramientas.

Contenido extremo de todo tipo, incluyendo tutoriales para terroristas, páginas prohibidas con material para adultos y foros sobre temas inimaginables. Incluso algunas leyendas y teorías de la conspiración pueden tomar forma en los confines del internet.

Los asuntos secretos en Marianas Web

Pero ¿qué es tan secreto en Marianas Web que debe ser escondido de esta manera? No hay respuesta 100% correcta sobre el tema, así que es imposible saber con certeza qué tipo de información puede encontrarse allí. Lo que se conoce se basa en informes de usuarios experimentados en la Web profunda y foros especializados sobre el tema.

Según ellos, hay varios sitios verdaderamente macabros que pueden consultarse en Marianas Web. Como los niveles de cifrado están muy avanzados, algunas personas se sienten más a gusto, vamos a decir que para ofrecer sus servicios.

Algunas personas apuntan a sitios que ofrecen sicarios. Empresas especializadas en la venta de armas prohibidas y de uso estrictamente militar. En esto existe el comercio de un tono más siniestro la trata de seres humanos, animales raros y órganos.

Cyberwise

Parte china en busca de libertad en las capas profundas de la Internet (Fuente de la imagen: Reproducción / Cyberwise)

También existen las partes “no bizarras” dentro de Marianas Web. Algunos sitios y foros supervisados por el partido pirata chino, un grupo que defiende la libertad de expresión en el país, se asignan en estas partes de la internet.

El intercambio de información de un ejércitos de hackers que se unen en la lucha contra la pedofilia en Internet, algo muy común dentro de la Web profunda, también pasa en estas capas más profundas, en foros creados especialmente para tratar el asunto.

Hay quién creen que algunas teorías de conspiraciones muy famosas en internet pueden haber nacido en la Marianas Web. Entre las especulaciones están, por ejemplo, “el proyecto HAARP” sería una arma del ejército de Estados Unidos capaz de controlar fuerzas de la naturaleza en nuestro planeta.

Maquinaria secreta de Nikola Tesla? (Fuente de la imagen: Reproducción/Wikimedia Commons)

Maquinaria secreta de Nikola Tesla? (Fuente de la imagen: Reproducción/Wikimedia Commons)

Otros hablan en uso de quantum computing (Computación Cuántica) por gobiernos poderosos del mundo, aunque hay quienes dicen existen libros escritos por Nikola Tesla que serían secretos y aportaría información sobre increíbles métodos para obtener y controlar la electricidad.

Y usted, ya sabía algo sobre la Deep Web y la Marianas Web? Ya conocía tales conceptos y esa división en capas de la parte más secreta de la internet? Para muchos, el concepto que implica las páginas ocultas y todos sus misterios no pasan de leyendas de la internet… ¿Qué te parece? No dejes de comentar y darnos tu opinión!

  • Juanchi

    muy elaborado crack hay datos que no conocia gracias

  • Alejo Osorio

    gracias, por la informacion me gustaria de este temas mas amenudo. saludos

  • invitado

    p, li { white-space: pre-wrap; }

    Sin animos de ofender.

    Todo eso de capas, marianas, charters, etc. Son solo para hacer parecer tontos y reirse de la ingenuidad de las personas o newbies. La Deep Web es tan profunda como tu quieras llegar pero sigue siendo solo eso, no existen capas ni tampoco necesitas sistemas cerrados o algun tipo de computadora avanzada. Lo que necesitas es simplemente garantizar tu anonimato y saber lo que quieres encontrar.

    Ejemplo: Documentos de ovnis, tesla, lineas de sangre, criptografia no aprobada por los gobiernos, etc, en “Liberator” los encuentras. Si quieres documentos sobre la Otan, Alqaeda, SS, Lashkar e Taiba, etc. “Parazite” los tiene. ni siquiera necesitas ser cauteloso.

    Ahora, si quieres contactarte con alguien de alguna organizacion terrorista o algun vendedor o un asesino para de alguna manera involucrarte en algo, entonces tienes que entrar a un IRC, hacerte de un correo aprobado y seguro por ejemplo “tormail” o “lavabit” (que dejo de existir) y ser extremadamente cauteloso con tu identidad y tu procedencia de red, porque tendras que hacer preguntas y charlar…. ahi es donde te expones y estas mas propenso a ser localizado, hackeado y/o arrestado, date cuenta que estas adentrandote mas en los servicios e informacion que la deep web ofrece. Pero no existe tales capas ni tampoco niveles, ni las marianas, la cebolla se refiere en realidad a que tu procedencia atraviesa “capas” de cifrado y direccionamiento (proxys) y que aun asi se pueden rastrear y delatar la procedencia (lo demostro un hacker en la Bugcon) Todo ese mito es simplemente porque que a la gente le gusta el misterio y le da por inventar cualquier cosa. Es como un creepy paste

    Saludos